*Exige a la autoridad local y al OPLE cese este hostigamiento
Orizaba, Ver.- Por órdenes de las autoridades municipales, los policías de Orizaba han emprendido una campaña de acoso e intimidación al candidato del Morena, Víctor Castelán pero no sólo a él, sino a su familia y a toda la gente que apoya esta candidatura.
Molestos porque la población lo rechaza y ver que ya no están en el ánimo del electorado, los candidatos del PRI-PAN-PRD a la alcaldía y diputación federal ordenaron al alcalde suplente que se emprendiera un operativo en contra de los morenistas.
Tan sólo este viernes, en su recorrido por la colonia Agrícola Librado Rivera, Víctor Castelán y su comitiva fue seguido en su trayecto por una patrulla municipal.
Esto se interpretó como un hostigamiento directo para su equipo de campaña y a los ciudadanos que ante la presencia de la unidad policial, temían recibirlo en sus casas para escuchar sus propuestas.
Por la noche, nueve patrullas municipales detuvieron al hijo del candidato del Morena supuestamente por actitud sospechosa. El hecho se registró en la avenida Oriente 6 entre Sur 7 y 5. El oficial bajó de la patrulla y ordenó orillarse al conductor. El gendarme solicitó una identificación y al confirmar que se trataba del equipo de campaña de la coalición, dejó ir a uno de los hijos del abanderado.
Es por ello que el candidato de Morena a la presidencia municipal exigió a las autoridades locales que suspendan el acoso del que ha sido objeto tanto él, su familia y el equipo de campaña y que si quieren ganar esta elección, lo hagan con propuestas reales y no con la intimidación.
Víctor Castelán cuestionó esta acción represiva por parte de las autoridades municipales de Orizaba que sólo demuestra el temor que tienen Igor Rojí y Juan Manuel Diez a esta candidatura y a la campaña proselitista que ha crecido en intensidad y muestras de apoyo del electorado que ya está cansado de ese acoso del que están acostumbrados a ejercer en contra de los ciudadanos.
Esta campaña de intimidación aumentó hace un par de días en que el aparato gubernamental inició el acoso y retiro de propaganda política en viviendas de las colonias a las que el candidato ha visitado.