Alertan en EU a turistas de viajar a Coatzacoalcos

Señalan en boletín informativo del gobierno norteamericano que los ciudadanos norteamericanos corren peligro ante los eventos violentos registrados aquí y en Córdoba

Por primera ocasión el gobierno de Estados Unidos exhortó a sus pobladores que tomen precauciones si van a viajar a los municipios veracruzanos de Córdoba y Coatzacoalcos, porque en ellos se han registrado delitos violentos.

“Los delitos violentos y la actividad de las pandillas ocurren con una frecuencia creciente en Veracruz, particularmente en el centro y sur, cerca de Córdoba y Coatzacoalcos. Si bien la mayoría de la violencia relacionada con las pandillas tiene como objetivo, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes. No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos”, dice el comunicado del Departamento de los Estados Unidos en su más reciente actualización de alertas de viaje.

El gobierno norteamericano señala que en territorio mexicano son comunes los delitos de homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México.

En esta ocasión, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a 16 entidades de México por casos de secuestro.

Cinco estados se mantienen en alerta nivel 4 (no viaje) estos son: Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, los dos estados que pasan de nivel 2 (ejerza mayor precaución) a nivel 3 (reconsidere el viaje) son: Baja California y Guanajuato.

Las entidades mexicanas que mejoraron son: Nuevo Léon y San Luis Potosí pasaron de alerta nivel 3 (reconsidere el viaje) a 2 (ejerza mayor precaución).

También, Yucatán y Campeche mejoraron su condición de seguridad para Estados Unidos y pasaron de alerta nivel 2 (ejerza mayor precaución) a 1 (ejerza precauciones normales).

La información se puede consultar en https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html

Deja un comentario