Por: Javier Madrigal
32 mil jubilados que cobran en el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz están en contra de la ley pensonaria que impulsan diputados locales de Morena y PT, ya que aseguran que las modificaciones afectarán sus pagos y el de los futuros retirados.
“Estas modificaciones lleva a los trabajadores que aún no estamos en Afores a las Afores y esto es sumamente peligroso porque ahora ya no nos va a pagar el IPE, nos va a pagar Gobierno del Estado, el cual no tiene dinero para obra pública, medicinas, seguridad y creemos que no va a poder pagar una nómina de mil millones de pesos mensuales y es ahí donde se agravará el problema”, expresó Rodolfo Suárez, presidente de jubilados y pensionados en Veracruz.
Además, sostuvo que los 100 mil trabajadores en activo tendrán una pensión mucho menor.
“Van a cotizar con una cuota pequeña y Gobierno del Estado con una cuota todavía más pequeña del 20 al 15 y esto producirá una pensión más pequeña, además Morena pretende condicionar las prestaciones sociales a un estudio actuarial, esto es denigrante”, añadió.
Por estas razones, Rodolfo Suárez adelantó que el próximo primero de julio a las 10 de la mañana harán un plantón en la avenida Independencia esquina Rayón, con el fin de que sean escuchados por las autoridades.