Por Luis Ortiz
Por segunda ocasión y en menos de un mes la iglesia La Pastora, ubicada en el centro de Veracruz fue víctima de robo informó el vicario de La Catedral de Veracruz, Julio Flores Carranza.
Explicó que, en lo que va de junio ha padecido de hurtos uno de ellos suscitado el pasado viernes 18 de junio, en donde se llevaron cálices, una custodia y dos micrófonos y, en el segundo, que fue la madrugada de este martes 29 de este mismo mes, también hubo pérdidas considerables.
“Fue en la madrugada del martes 29 aproximadamente, según el padre nos comentaba y ahí sí se llevaron tres candelabros, de esas lámparas que están ahí en el techo, dos grandes y dos chicas, una consola para sonido y una mezcladora, es lo que se llevaron en esta ocasión”, reveló el entrevistado.
El eclesiástico aseveró que, aunque no se tiene una cantidad exacta de lo robado, las pérdidas sí son importantes, ya que tan sólo la consola tiene un costo de alrededor de 8 mil pesos.
Igualmente, mencionó que, el Padre Joaquín Vélez, responsable de la iglesia La Pastora, denunciará próximamente estos robos ante las autoridades competentes y dijo desconocer sobre quién o quiénes pudieran estar detrás de estos.
Flores Carranza descartó que en lo que va del año se hayan presentado este tipo de delitos en parroquias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo, en lo que va de la pandemia sí, aunque en menor proporción, en donde a algunas les han hurtado las campanas.
Asimismo, el religioso recordó que, son cerca de 80 iglesias las que integran la Diócesis de Veracruz en ciudades como: Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Paso de Ovejas, Cosamaloapan y otras de la Cuenca.