El Doctor Rubén Moreno Ríos, subdirector del hospital de Oluta, preocupado por el incremento de casos de personas contagiadas por COVID-19, comparte en su Facebook personal, su sentir y su experiencia como médico de lo que está pasando.
Un momento para meditar…
Vengo llegando de nuestra jornada laboral en el hospital y llego a la casa de ustedes cabizbajo triste, pues hoy estuve en el área covid y hay 3 pacientes hospitalizados, pero esto puedo decir es común en estos días, quiero decirles que el hospital Oluta Acayucan no es un hospital covid, los que atienden pacientes covid son Minatitlán y Coatzacoalcos y que creen están al máximo de su capacidad, esto viene a colación por lo siguiente:
Fue triste para mí y para mis compañeros enviar a un niño de 13 años entubado por covid, y en todo momento pensé en mi hijo, me vi en esa escena y entre en pánico. Angustiado por esos padres, la madre hospitalizada y el padre soportando el dolor de ver a su hijo. Por fin nos dieron la venia de trasladar al niño a mina. Mi reconocimiento a todo el personal que se parte el alma por salvar vidas, admirable el Dr. Barbabosa, a la Dra. Angie, él residente de anestesióloga, el Dr. Leopoldo, la Dra. Lety, el contador amador pendiente que no faltara nada, a la jefa de enfermera Olga, al Dr. Ucan que se fue acompañando al niño, al chófer Jesús, a la compañera enfermera Madai que también acompañó en el traslado, al compañero modesto quien coloco el respirador, al enfermero rolando quien estuvo soportando más de 8 hrs el traje cuidando al niño, a todos gracias por su trabajo sin importar de entrar a esa área y contagiarse de covid.
Yo me pregunto por qué estamos tan relajados, creemos que la pandemia ya se fue, está con nosotros y viene con mayor intensidad, por favor y lo digo en buena onda y con la mano en el corazón cuidémonos, cuiden a los niños, los jóvenes cuídense usen el cubre bocas. Esto está sobre los niños y los jóvenes están vulnerables en estos momentos. Si ustedes se cuidan nos cuidan a nosotros, les pido de corazón ayúdenos, nuestros médicos, enfermeras, personal de covid está siendo contagiado y también somos padres tenemos hijos y familia que nos esperan, hago un llamado a las autoridades municipales para que sean más estrictos con las medidas preventivas.