Bloquean la autopista México -Veracruz


***Piden que regresen a sus familiares a La Toma
*** Temen por su vida al ser trasladados a otro penal

Orizaba, Ver.- Habitantes de Ixtaczoquitlán, se apostaron sobre el asfalto de la autopista México –Veracruz, a la altura del trébol de Escamela para exigir que sus familiares quienes se encontraban internados en el penal de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, sean regresados a dicho lugar, debido a que temen por su integridad física.
Los inconformes explicaron que Oscar, Valentín, Eduardo, Juan Manuel y Bryan, fueron injustamente detenidos en diferentes puntos de la región zona centro, eso por los policías estatales quienes los señalaban como los presuntos sicarios que los enfrentaron en la congregación de campo Grande, el pasado 11 de agosto de este año, cuando realizaron un operativo.
Este lunes los inconformes bloquearían la entrada a Ixtaczoquitlán en los límites con Orizaba, sin embargo, decidieron de última hora bloquear la autopista para ejercer mayor presión al Gobierno del Estado y Federal.
Agregan que en la citada fecha en que supuestamente los ahora detenidos se enfrentaron a los policías, diferentes corporaciones policiacas realizaron un operativo conjunto en busca de una casa de seguridad en donde hallaron muertos a dos hermanos de Ixhuatlán del café que habían sido secuestrados.
“Nuestros familiares han sido detenidos cono conejillos de indias, para tratar de demostrar trabajo, porque estamos seguros de que ellos no hicieron nada de lo que se les acusa, puesto que cuentan con un trabajo que realizan y de ello viven”.
Ante el caos vial que se generó en la autopista México-Veracruz a la altura del Trébol de Escamela, al sitio llegaron varios grupos de Seguridad Pública, quienes pidieron a los manifestantes que se retiraran, toda vez que estaban cometiendo un delito federal.
Después de media hora de mantener paralizado el tráfico y tras el dialogo que sostuvieron manifestantes y las fuerzas del orden estatal, fue reabierta la circulación en este punto de la autopista; sin embargo, los inconformes dejaron claro que este martes 24 de agosto regresarán a realizar el mismo bloqueo si es que no hay respuesta a sus peticiones, toda vez que estando más lejos sus familiares, en los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos, no pueden saber nada de ellos, y es más difícil ayudarlos.

Deja un comentario