*El donativo se realizó por parte de los empresarios asociados al CCE en sus sedes estatales, todos
de diferentes cámaras, colegios y asociaciones.
*Cuatro toneladas se destinaron a Poza Rica y dos toneladas a Xalapa.
Por Luis Ortiz
Seis toneladas de víveres fueron acopiados por el Consejo Coordinador Empresarial en sus diferentes sedes en el estado de Veracruz con el fin de apoyar a los veracruzanos damnificados por el huracán ‘Grace’ en la zona norte, confirmó el presidente del CCE Veracruz- Boca del Río A.C., Luis Antonio Exsome Zapata.
Explicó que con apoyo de los asociados de los CCE de Xalapa, Coatzacoalcos (zona sur), Poza Rica (zona norte), Córdoba- Orizaba y esta conurbación Veracruz- Boca del Río, se instalaron centros de acopio de víveres y enseres de primera necesidad que el pasado fin de semana fueron entregados
con apoyo de los transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el estado de Veracruz.
Una primera remesa de dos toneladas fueron destinadas a los damnificados de Xalapa, ciudad capital que sufrió severas inundaciones y la ayuda se hará llegar a través del CCE Xalapa en coordinación con las autoridades municipales y estatales.
El resto, cuatro toneladas, se entregaron por parte del CCE Córdoba- Orizaba que preside Luis Cruz Montesinos, al alcalde de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo para que se distribuya entre los afectados de las comunidades que aún requieren estos apoyos.
“Agradecemos a los socios y socias de nuestras distintas sedes del Consejo Coordinador Empresarial a nivel estatal, quienes aportaron para esta noble causa.”, destacó Exsome Zapata. Luis Antonio Exsome Zapata, agradeció la disposición y colaboración de sus homólogos sus homólogos del CCE Xalapa, Octavio Jiménez; CCE Poza Rica, Alejandro de la Torre; CCE Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España y del CCE Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos para concluir con éxito esta encomienda.