**Fue mucho mejor permanecer estacionado que conducir en ese estado de
shock
**Se salvó de llegar al coma diabético y provocar otro tipo de accidentes
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
Poza Rica, Veracruz.- Hablar o escribir a la ligera tiene su desliz, siempre hay que ponerse en los zapatos de los demás, viene a colación, por los factores de riesgo que presentan cada tipo de diabéticos que padecen esta grave enfermedad y que pueden llegar hasta la muerte.
Por esa justa razón, llama la doctora María Eugenia Dávila Ávila, a corregir
opiniones o calificativos contra el regidor del Ayuntamiento de Poza Rica,
Fausto Jaimit Cabrera Dávila, suscitado el día lunes 6 de septiembre, donde un medio de comunicación utilizó términos impredecibles, cuando en realidad presentó un estado de hiperglicemia e hiperosmolaridad.
El cuadro clínico presentado del edil, produce somnolencia profunda y que
incluso pudo llegar al estado de coma diabético por la falta de su aplicación de insulina de control, por ser diabético insulinodependiente, fue mucho mejor permanecer estacionado que conducir en ese estado shock.
Desde hace varios años de evolución, y a 10 años de su tratamiento necesita de su acelerada aplicación de insulina, donde incluso por esta grave enfermedad se han visto en la dificultad de cancelar varias brigadas médicas que en múltiples ocasiones ha llevado durante varios años en colonias de Poza Rica.
Cabe resaltar que la doctora María Eugenia Dávila Ávila, es cirujana general
especialista, certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía General egresada del Instituto Politécnico Nacional y del Hospital General Centro Médico “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social.