Jorge Briones /
XALAPA, VER.- Diana “N”, mujer acusada de causarle la muerte a su hijo recién nacido asfixiándolo, quedó en libertad al valorarse su caso y no encontrarse pruebas de imputabilidad en su contra.
Diana “N” fue señalada de homicidio doloso luego de abandonar a su bebé sin vida en el baño de un centro comercial en Acayucan al sur de Veracruz.
De acuerdo con las indagatorias, Diana, habría acudido embarazada al baño y al interior del lugar habría tenido a su bebé quien habría nacido con vida pero en un supuesto acto de desesperación la madre lo habría asfixiado hasta causarle la muerte.
Diana fue detenida por abandonar a su bebé sin vida en el baño y hasta el día de ayer martes 14 de septiembre continuaba bajo proceso.
Tras solicitar una audiencia incidental por parte de la defensa, el juez determinó que Diana debía ser puesta en libertad por lo que desde el pasado martes Diana abandonó el penal, reveló la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans.
“El día de ayer hubo una audiencia incidental solicitada por la defensa de Diana para solicitar el sobreseguimiento del proceso en virtud de probar con documéntales periciales médicas que ella es una mujer inimputable”, Se permitio a Fiscalía realizar las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la no imputabilidad de Diana por lo que ella ya está en libertad”, señaló.