Por eel Espacio de Atenea
Acayucan.- Un emotivo adiós dieron los vecinos de la calle Gutierrez Zamora e Independencia, del barrio Zapotal, a Mario Castellano Segura, conocido como el “Panza” y quien largos años vivió en la calle en ese sector de la ciudad, por lo que hoy, tras haber sido asesinado cruelmente ayer, le rindieron un homenaje colocando el féretro en la vía pública, en donde un sacerdote ofició una ceremonia que culminó con una serie de aplausos para el indigente que se ganó el corazón de los vecinos, pues nunca se metió con nadie.
Así mismo, en la barda de una casa ubicada sobre la calle Independencia, el artista urbano Ángel Isabel Solís “Epor'” inició hoy lo que será un mural en honor al “Panzas”, que quedará para la posteridad.
Se dice que este singular personaje fue feliz viviendo en la calle y era un hombre ilustrado que gustaba de la lectura, sabía tocar la guitarra y tenía conocimientos del idioma inglés, así como de mecánica.
Todas estas cualidades y talentos quedarán plasmados en el mural que pinta “Epor'” a manera de homenaje.
Después de la oración dirigida por un sacerdote católico y de elevar los presentes la plegaria del Padre Nuestro por el descanso del alma del ” Panzas”, el triste cortejo llevó al infortunado hombre hasta su última morada, en tanto algunos de los vecinos exigieron que las autoridades sigan con las investigaciones para dar con los responsables de arrebatarle la vida a alguien que no hacía daño y quien aún en la sufrida vida de la calle y la indigencia, fue feliz a su manera, libre de los convencionalismos sociales. Descanse en paz Mario Castellano “El Panzas”.