Entre legisladores de MORENA y la oposición nos damos buenos agarrones en la JUCOPO: Gómez Cazarín

Quizá algunos piensan que todo lo que se ventila en el Congreso de Veracruz es lo que pasa en el Pleno de la sala donde están todos los legisladores presentes… ¡Pero no! Lo principal, lo neurálgico del poder y lo que más le conviene a Veracruz se discute entre los líderes de las bancadas partidistas que concurren por estatutos en la Junta de Coordinación Política.
“Ahí nos damos unos buenos agarrones con la oposición… MORENA no aplica el mayoriteo ni la ‘aplanadora’ que le podría dar el hecho de contar con la mayoría en el Congreso”, aseguró a Política al Día el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.
¿Quiénes están y participan en la JUCOPO?
Por MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín; la diputada Anilú Ingram Vallines, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI; y por el PAN, el diputado Othón Hernández Candanedo.
Los demás partidos no alcanzaron en las urnas hacer que sus representantes formaran grupo parlamentario comúnmente conocido como ‘bancada política’ y por lo tanto tampoco participan en la JUCOPO.
Así que lo expresado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín es adecuado para que la sociedad sepa cómo se toman las decisiones que le afectan en el Congreso.
Las discusiones que se dan en el Pleno, por muy acaloradas que sean, no son más que la manera en cómo los partidos políticos y los diputados manifiestan estar o no de acuerdo con las decisiones de la mayoría; constancia de sus posturas políticas.
“A pesar de contar con 31 votos de la fracción parlamentaria, todo se discute con la oposición, todas las decisiones desde la legislatura pasada se debaten y nos damos unos buenos agarrones en las previas (JUCOPO) con la oposición; todo se somete a discusión, hasta quedar de acuerdo en qué es lo que más le conviene a los veracruzanos y veracruzanas”, dijo con toda confianza el legislador MORENO, Gómez Cazarín.
Es más, abundó Juan Javir Gómez Cazarín, “estamos convencidos que debe ser por la vía del diálogo y a MORENA le conviene que haya una oposición fortalecida y que sea un real contrapeso en la toma de decisiones, pues cualquiera puede estar equivocado y la oposición muchas veces hacen que se pongan los pies sobre la tierra”.
“Si la oposición hace un buen trabajo, eso nos beneficia a todos. Mientras haya una oposición verdadera, no queremos que se sometan a la mayoría, que nos hagan ver las cosas que se hagan mal”, abundó.
Juan Javir Gómez Cazarín explicó que las diputadas que llegaron al Congreso por el PRD Perla Romero y Lidia Mezhua decidieron voluntariamente integrarse al trabajo de Andrés Manuel López Obrador, y están dispuestas a sumar voluntades en favor de la Cuarta Transformación.
Es más, dijo Gómez Cazarín, a los otros partidos representados en la Cámara también se les escucha y muchas veces sus propuestas son incorporadas a los proyectos de Ley que se votan en el Pleno. Eso es la democracia, sostuvo el diputado coordinador de la JUCOPO.

Deja un comentario