Veracruz, Ver.- En reciente visita a esta ciudad, la doctora Ekaterina Kostioukhina de la Universidad de Harvard, alertó lo que hoy es noticia mundial, que la nueva variante “Ómicron” del coronavirus es mortal y ataca sectores vulnerables y desinformados.
La experta consultora para diversos países de América Latina, llegó hace una semana al Instituto Tecnológico de Boca del Río a dictar una conferencia magistral, a invitación del director Jaime de Jesús Cañas Ortega.
Ahí, Ekaterina Kostioukhina se refirió a la nueva variante “Ómicron” y dijo que esta iba a mover a todo el mundo por su alto nivel de contagio y peligrosidad, aunque no es menos mortal que el ya conocido covid-19.
Sin embargo, alertó que los gobiernos tendrían demasiados problemas por dos factores fundamentales, uno que es la escasez económica de las mayorías y segundo, el nivel cultural sobre todo en países desarrollados donde la población se ha negado a vacunarse.
Entrevistada hoy para la prestigiada plataforma estadounidense El Financieeo Bloomberg, Ekaterina advirtió que la situación se agrava por conceptos socioculturales, debido a que la gente ha aprendido a vivir y convivir con el virus y ha perdido temor al contagio, por lo que tras las reuniones de fin de año en enero y febrero se verán consecuencias muy lamentables.
Pidió a la población de México y el mundo que se mantengan alertas a las dos medidas de seguridad que han permitido que mucha gente se salve del terrible mal, que es la higiene y el aseo iniciando por el lavado de manos, así como el uso del doble cubrebocas y la careta.
Aseguro que la nueva variante de origen africano estará llegando a México de alguna u otra forma para propagarse y causar mucho daño.