- A pesar de haber estado con bajo riesgo ante contagios del COVID-19
redacción palabradeveracruzano.com.mx
Maltrata, Ver.- A pesar de haber estado en los niveles más bajos de riesgo ante la ola de contagios por COVID-19, las autoridades municipales encabezadas por Gustavo Rosas Huerta, cerrará su administración insistiendo en la difusión de las medidas sanitarias.
La localidad serrana, limítrofe con el Estado de Puebla, se ha visto beneficiada con los programas institucionales locales, estatales y federales, confirmó, Eduardo Rosas Serrano Secretario del Ayuntamiento. “Estamos concluyendo algunas obras proyectadas para este año, todo será terminado en el mes de diciembre y en la entrega recepción ya estamos trabajando en el asunto, ya que los departamentos de obras públicas y tesorería son los que más trabajo sostienen.
Uno de los primeros apoyos es para los trabajadores, ya no hubo despidos y cierra la mayor parte del personal. Hay que reconocer que la tesorería ha llevado una buena labor con Gobierno del Estado no hemos tenido ningún problema, al contrario hemos tenido todo el apoyo del Gobernador, Cuitláhuac García”.
Todavía el DIF sigue trabajando en la entrega de apoyos en esta época invernal
“Somos administración responsable y el informe de labores será virtual, pero será entregado en tiempo y forma en este municipio, quisiéramos que fuera como en otros años, pero tenemos que seguir con las medidas de prevención sanitaria y por ello, será muy reducido el número de personas que estén presentes”.
Por otro lado, habló que la seguridad en el municipio, está estable. “Como saben nos está apoyando la Guardia Nacional, pero en seguridad podemos decir que es un municipio tranquilo, como sabemos, el territorio de Maltrata es muy extenso y podrían darse algunos casos aislados, pero en la cabecera todo sigue en paz.
Con el anuncio del gobierno acerca de la integración de las policías municipales, probablemente le toque atender el tema a la próxima administración”, terminó diciendo.