Información de xeu Noticias
La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira, no ha respondido a la solicitud formal que se le hizo para que inicie el proceso de revocación de la concesión del agua a Grupo MAS, afirmó la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo.
En entrevista recordó que hace unos días le envió una carta para que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre en el apartado de asociaciones público privadas, el Cabildo inicie con el proceso de echar abajo el contrato por incumplimiento.null
Sostuvo que el Ayuntamiento de Veracruz no tendría que pagar una penalización de 3 mil millones de pesos por revocar el documento, ya que la compañía concesionaria no ha cumplido con el plan de inversión al que se comprometió.
“No se necesita mucho o ser demasiado estudiados para saber que cuando alguien no cumple un contrato este contrato simplemente queda invalidado; entonces que no nos quieran ver la cara al pueblo de Veracruz”.
Exhortó a la autoridad municipal a iniciar con el procedimiento y aseguró que contará con “todo el apoyo” de los diputados locales y legisladores federales de Morena.
“Y se va a poder regresar al pueblo de Veracruz un bien público; porque el agua es un bien público en la Constitución, el agua es un derecho humano contemplado en la Carta Internacional de los Derechos Humanos”.nullPUBLICIDAD