Fidel Pérez/enviado
Acayucan, Ver.- “Basta de impunidad”, “Alto a los asesinatos de periodistas” porque “no se mata la verdad callando periodistas”, exclamaron integrantes del gremio que exigieron justicia y fin a la impunidad por los asesinatos de sus similares ocurridos en los últimos días.
Un grupo de reporteros y fotógrafos de la ciudad, pararon labor, se despegaron de sus redacciones para alzar la voz y exigir un alto a persecuciones, agravios y asesinatos contra periodistas: tres en este año en el país.
“Lo peor de todo es la impunidad y en todos los casos de asesinatos de nuestros compañeros hasta este momento ha imperado la impunidad. Aquí en Acayucan han matado a varios compañeros periodistas de quienes hasta hoy no se ha aplicado la justicia”, expresó un experimentado Santos López Celdo, reportero de Diario del Istmo.
Con pancartas alusivas: “periodistas en riesgo”, “no más periodistas asesinados”, “justicia” y “no se mata la verdad callando periodistas”, el grupo de comunicadores encendieron veladoras y las colocaron en el kiosko del parque central.