La Fiscalía de Baja California no descarta la participación del exintegrante del CJNG (Foto: Twitter/Twitter / Margarito Esquivel/@GHOSTDEVIIL/Especial)
* Los narcotextos incluyeron a Margarito Martínez en mantas firmadas por células que disputan territorio al presunto líder criminal que escindió del Cártel Jalisco Nueva Generación para agruparse con los Arellano Félix
Infobae.com
Ciudad de México, 27 de Enero de 2022.- En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez fue ordenado por David López Jiménez, el Lobo 20 y/o Cabo 20, quien derivó del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para aliarse con los Arellano Félix.
De acuerdo con fuentes locales, uno de los narcomensajes se localizó en un puente peatonal de la delegación la Mesa, cerca del bulevar Benítez alrededor de las 07:00 horas. Mientras que el segundo fue hallado minutos después en otro paso elevado de la colonia las Huertas, Quinta Sección, cerca de la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“AUTORIDADES AL SR. PERIODISTA MARGARITO MARTINEZ ESQUIVEL LO MANDO MATAR DAVID LOPEZ JIMENEZ EL LOBO 20 O LA BACTERIA MUGROSOS MATA INOCENTES POR QUE PIENSA QUE LE ADMINISTRABA LAS PAGINAS DONDE SOLO HABLAN DE EL Y SUS DESECHABLES NO LE BUSQUEN MUCHO ATT:CDS (sic)”, se leía en uno de los textos.
El fotoperiodista de notas policiales quedó acribillado durante la mañana de este lunes 17 de enero cuando salía de su domicilio. Más de una semana después, el Cártel de Sinaloa indicó que el crimen estuvo directamente relacionado con su profesión.