Esta mañana en los cafés de la capital, los sabios bebedores del delicioso aromático criticaron muy fuerte las declaraciones de la ‘líder estatal’ del Movimiento Territorial del PRI.
Y, es que hay gente que por ostentar un cargo en algún partido ya se sienten con la capacidad de opinar e incluso amenazar a quién no se ajusta a sus caprichos.
Es el caso de la ‘líder estatal’ del Movimiento Territorial del PRI, Irene Aragón Santiago, quién piensa que porque el PRI fue en alianza con el PAN en la pasada elección municipal del Puerto de Veracruz, ella como ‘líder’ tiene derecho de proponer, poner o quitar algún priista en la comuna municipal de la alcaldesa Patricia Lobeira.
Quizá Irene Aragón Santiago no está atenta a las líneas y posturas políticas que ha declarado y sostenido el dirigente estatal del CDE Marlon Ramírez Marín quien ha dicho una y otra vez que el PRI no se metería en la integración de los cargos municipales en los que el partido, solo o con alianzas se hubiera alcanzado la victoria.
Y es que Irene Aragón por la libre y de acuerdo a sus propios intereses personales se atrevió a alertar a la alcaldesa del Puerto de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez de que ni se le ocurra dar nombramiento al priista Daniel Galindo Moreno en la Subdirección de Gobernación municipal, pues de hacerlo se estará echando ‘un trompo a la uña’, poco faltó para que dijera que se va a echar un alacrán a la espalda.
No obstante denostó a su compañero de partido asegurando que Daniel Galindo Moreno solo trabaja para su interés personal y terminará por traicionar a todos en el Ayuntamiento’.
¡Háganos el favor!
¿Será que este tipo de ‘canibalismo político’ no deba ser amonestado, sancionado o quizá hasta separar de su cargo a la autora de tales desatinos?
Es que con ‘líderes’ como Irene Aragón Santiago, para qué quieren enemigos los priistas veracruzanos. Si de por sí, encima del viejo edificio priista andan volando una bandada de buitres, imagínese dándoles carnita para que más se alboroten.
La molestia de no pocos priistas es además porque consideran que Daniel Galindo Moreno es un joven que ya fue regidor y tiene conocimiento y experiencia en la gestión municipal y desde luego con la ‘sabia opinión’ de la ‘líder estatal’ le afectará en su trayectoria política y quizá si la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez hace caso a los que opina alguien sin capacidad de opinar y sin que sus dichos sean la opinión del CDE, hasta le cueste la oportunidad de servir a los jarochos desde ese cargo tan importante.
Total, a ver qué pasa al interior del PRI pero aquí sí que se le dedican los canillazos del día y pongan mucho cuidado porque la señora muerde.