Un motociclista muerto y dos graves por no usar casco

El alcalde de Misantla, Veracruz, Javier Hernández Candanedo, lamentó por la mañana los dos accidentes de ayer donde un joven perdió la vida y otros dos se debaten entre la vida y la muerte.

“Lo digo con mucho respeto y con mucha humildad: le hemos estado pidiendo a la población misanteca que ocupa como medio de transporte una motocicleta, que porten el casco.

“La política de este gobierno no es recaudatoria, no sancionamos con el afán de que nos ingresen multas y dinero a la administración, lo hacemos más bien para salvaguardar la vida de los misantecos.

Refirió que el día de ayer un joven perdió la vida en un accidente de motocicleta porque iba sin casco, y después, por la tarde, otros dos chicos, un hombre y una mujer, se accidentaron también.

“Uno de ellos se encuentra en el hospital intubado. Imagínense el gran dolor para las familias de estos muchachos. Ya ni se diga del que perdió la vida. En eso es en lo que deben estar pensando los que ocupan motocicletas como medio y como herramienta de trabajo.

Y que quede claro, remató: “no es nuestra intención tener una política recaudatoria, esa herencia de la corrupción del pasado no la vamos a repetir porque ya quedó atrás, lo que queremos es que hoy nos cuidamos entre todos, que usen el casco, que usen la cabeza, para que no tengamos nada que lamentar como estos muchachos que se accidentaron el día de ayer.

“Cada vez que veo alguien sin casco les digo: ponte el casco, y lo primero que me contestan: no alcalde, voy nada más aquí a la vuelta, o a mí no me pasa nada, hasta que les pasa”.

Deja un comentario