En el marco del Día Mundial de la Salud, el sistema DIF de Río Blanco llevó a cabo la Feria de la Salud “Por un cuerpo y mente sanos”, que tuvo como objetivo transmitir a la población la importancia de la prevención de enfermedades, detecciones oportunas, así como hábitos saludables.
Dicha actividad se realizó en la alameda central de este municipio y contó con la participación de autoridades municipales, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, salud y del sector educativo de la zona.
Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes indicó que la Feria se realizó con la intención de brindar beneficios a la salud de los rioblanquenses.
“La cultura de la prevención en materia de salud, es algo que debemos trabajar desde nuestras trincheras, desde las autoridades municipales, autoridades de salud y educativas”, señaló.
Es importante recordar que, durante esta actividad, se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH, toma de glucosa, presión arterial y peso, terapia física, así como orientación psicológica y odontológica.
Asimismo, se otorgó orientación del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).