Con la supervisión de la presidenta de DIF Río Blanco, también integrante del Comité de Salud Municipal, Fabiola Tinoco Fuentes, se fumigaron templos religiosos y centros recreativos de mayor concurrencia en el actual periodo vacacional de Semana Santa, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Una de las principales preocupaciones de la titular del Sistema DIF, es preservar la salud de rioblanquenses y vacacionistas oriundos de otros municipios que visitarán Río Blanco en estos días, además de garantizarles espacios libres del mosquito aedes aegypti para que disfruten de unas vacaciones seguras en compañía de sus familias.
“En esta temporada de calor, estamos trabajando para mantener nuestros espacios públicos libres de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, expresó.
Las acciones de fumigación iniciaron en rancho El Cortijo y durante el día se programaron las visitas a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, al igual que a templos religiosos y albercas de Vicente Guerrero y de las colonias Modelo, Agraria y Reforma.
A la presidenta de DIF, le acompañaron elementos del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, de Protección Civil municipal, de la coordinación de Salud y Protección Animal y demás miembros del Comité de Salud Municipal.