Nanchital, Ver. – Debido a la próxima temporada de lluvias, se instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de coordinar esfuerzos para salvaguardar a la ciudadanía.
En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo, el Director de Protección Civil Municipal, Andrés Perales Solís, confirmó que PEMEX concluyó el mantenimiento correctivo de la línea 28 que va de Cosoleacaque a Pajaritos.
Por otro lado, señaló las actividades que conforman el Plan Municipal para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022, para prevenir riesgos y efectos de los desastres, al mismo tiempo de convocar a la participación solidaria de los 3 niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.
Hay que señalar que, en caso de ser necesario se habilitarán como refugios temporales el Auditorio Municipal, con capacidad para 200 personas; el CADI-DIF “Divino Niño”, para 250 ciudadanos y la Casa de Cultura, para 300.
En su intervención, la Alcaldesa Esmeralda Mora, agradeció a todas las dependencias por los trabajos que se realizaron durante la contingencia pasada y aseguró que con la suma de esfuerzos, se prepara Nanchital ante la temporada de lluvias.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Carla Lizeth Rosas Mora y la Dra. Valeria Ventura Reyes, Médico Municipal, detallaron que durante la semana pasada se logró a atender a decenas de familias, gracias a la colaboración del personal del Organismo Asistencial y del Ayuntamiento, así como diferentes organismos voluntarios.
Al hacer uso de la voz, Nadia Tadeo Benítez, Directora General de Atención y Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, felicitó a las autoridades de Nanchital por haberse coordinado de la mejor manera y superar la anterior situación.
Los llamó a seguir uniendo esfuerzos, entre organismos y población, más ahora en la siguiente temporada de lluvias, teniendo como único objetivo salvaguardar a todos los habitantes.
En esta Primera Sesión Extraordinaria, tomaron protesta como nuevos integrantes, la Presienta del DIF, Carla Lizeth Rosas Mora; Sara Rosas Rosales, Directora del Organismo Asistencial y la Dra. Valeria Ventura Reyes, Médico Municipal.
Por último, derivado al inicio de la temporada de ciclones y huracanes esta sesión se declara permanente, hasta que las autoridades federales y/o estatales, expertas en la materia, informen lo correspondiente, por lo que se exhortó a los integrantes del Consejo estar atentos de alguna notificación.