Conmemora Amado Cruz “Día de la Marina” con López Obrador

Ciudad de México.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, asistió a la conmemoración del 80 aniversario de la Marina Nacional encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el edificio de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México.

Desde el recinto oficial, Cruz Malpica felicitó al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, e hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres del mar, por su contribución al desarrollo económico del país y garantizar la seguridad en los mares y costas para la preservación de la soberanía nacional.

“La Armada es fundamental para Coatzacoalcos, ya que es la encargada de administrar el Puerto de nuestra ciudad por el Corredor Interoceánico; de construir el Ferrocarril del Istmo; y con el apoyo de sus embarcaciones dragas, mantiene desazolvada la Laguna Pajaritos y el canal de navegación, lo que lo convierte en pilar para el desarrollo del municipio”, destacó.

Amado Cruz enfatizó que todos los marinos mexicanos, son ejemplo de la fuerza y la valentía que requiere el país, por lo que agradeció el trabajo y el gran sacrificio personal que realizan al alejarse de sus familias en cumplimiento del deber por resguardar a la nación.

“Ellos estuvieron a cargo de las labores de la vacuna Covid-19 en logística y resguardo, además, a través del Plan Marina, esta semana apoyaron a los afectados por Agatha”, remarcó.

El Presidente aprovechó la ocasión para saludar a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; a la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así como, al Director de Pemex Octavio Oropeza; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y más personalidades que asistieron a la conmemoración de la SEMAR.

Esta conmemoración fue llevada a cabo por primera vez el 1 de junio de 1942 durante un homenaje a las tripulaciones de los buques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, atacados y hundidos por submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Se escogió el 1 de junio en remembranza al histórico primer zarpe en 1917 de un buque mercante, el vapor “Tabasco”, con una tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento, con el objetivo de homenajear a todas las personas que realizan alguna actividad en el mar.

Deja un comentario