Una victima más del feminicida serial Greek “N”, sus padres viajaron de Oaxaca a Veracruz para exigir cateo de la casa del feminicida

Miriam Prado García de 19 años de edad, desaparecida el 14 de abril del 2002, oriunda de Santa María Chilchotla, Oaxaca; es buscada por sus padres de oficio campesinos, quienes afirman que ella desapareció luego de acudir a un convivio con el presunto feminicida serial, quien le ofreció empleo en una estética.

La noticia de la detención de Greek “N” como probable responsable del feminicidio de Viridiana Moreno movilizó a a humilde familia para acudir a la Fiscalía de Córdoba, en Veracruz.

De acuerdo con los padres, la joven de 19 años viajó de su hogar en Oaxaca a Córdoba para buscar trabajo, pues su sueño era aprender belleza y estudiar la universidad en este municipio, en donde tienen familia.

Sin embargo, el año pasado la prima de Miriam conoció a Greek “N” en Facebook. El hombre, quien se encuentra detenido por el feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, le ofreció empleo a Miriam en un salón de belleza.

“La prima conoció a este hombre en el ‘Face’, fue su novio; las invitó a un convivio según para festejar porque le iba dar trabajo a Miriam”, relató el padre de la joven que está ausente desde el 28 de agosto

Bebida sospechosa
El padre narró que, tras el ofrecimiento del empleo, Greek “N” invitó a Miriam y a su prima a celebrar que le daría trabajo a la joven en una barbería de la que supuestamente era propietario en Córdoba.
“El viernes 27 de agosto del año pasado fueron a convivir. Le ofrecía trabajo de belleza; a ella le gusta de eso y esa persona le ofreció ese trabajo. El 27 de agosto se fueron y llegaron a la casa; le invitaron una cerveza Tecate y nada más media se tomó y la prima se quedó con él.
“A los 10 minutos de tomar esa bebida le dio sueño (a Miriam) y se durmió; la dejaron al lado del cuarto en donde estaban festejando, según, sólo eran esas 3 personas; Miriam, su prima y el Greek”.
Un día después cuando la prima despertó a las 5 de la mañana, notó que ni Greek ni su prima estaban en la casa, por lo que se puso a buscarlos dentro y fuera.
“Al poco llegó Greek y ella le preguntó que donde estaba su prima; él le dijo que a lo mejor se salió a la calle, a lo mejor se fue su trabajo”.
Preocupada, la prima de Miriam le pidió ayuda para buscarla, pero Greek le dijo que no tenía tiempo porque iba a su trabajo: “De ahí ella ya no supo nada de Greek”.
Los padres dijeron que en los meses de búsqueda les informaron que en 2012 Greek “N” ya estaba detenido por distintos casos de pederastia. También les reportaron que él quedó libre el año pasado.
“Exigimos que esa persona hable; que haya forma que diga en dónde está Miriam, que diga donde la tiene, pero ellos (policías ministeriales) dicen que no lo pueden hacer, que eso le toca a Xalapa, que
tenemos que ir a Xalapa”, señalaron.
Al ser personas de escasos recursos, el padre dijo que tuvieron que pedir prestado para viajar a Veracruz, por lo que exigen la atención al caso de desaparición de la joven.
“Miriam es una niña decente, no tenía novio, ella sigue en su estudio, quiere seguir en la universidad en Córdoba.

Nosotros somos del estado de Oaxaca, del municipio de Santa María Chilchotla; cuando nos va bien son 5 horas trasladándonos en 2 viajes y todavía tenemos que pagar otro viaje a nuestra casa. “Somos campesinos; cada que venimos son más o menos 500 pesos de cada uno”, dijo el padre de la joven.
A través de redes sociales se han expuesto otros casos de feminicidio en los que presuntamente Greek “N”, uno de ellos es precisamente el de Miriam Prado García, desaparecida desde agosto de 2021 y por cuyo caso Greek “N” era buscado por el delito de desaparición cometida por particulares.

Deja un comentario