La verdad que no incomoda el tráfico que se genera en algunas calles en las que se han cerrado algún carril de la circulación porque cuadrillas de empleados del Ayuntamiento realizan labores de limpieza, poda de árboles, siembra de plantas o desazolve de alcantarillas; sin contar la pinta de líneas y señaléticas, arreglo de baches o incluso la sustitución de pavimentos dañados.
Pero no tan solo eso, hay parques y jardines que están rejuveneciendo y luciendo como nunca en Xalapa.
Hay quienes piensan que la ciudad es un caos, que la ven sucia, desgastada y sin orden, que no ven ni ferias, ni festivales, ni nada, no hay cultura, no hay eventos, no hay deporte, no hay limpia publica, no hay calles en buen estado… y bueno, cada quien su óptica, pero es muy probable que se hayan quedado con la imagen de un Xalapa desfasada.
Lo cierto es que si hay una dirección que anda todo el día como trompo chillador de arriba para abajo, es la Dirección de Parques y Jardines. Además, por poner ejemplos, en cuanto a deportes se han reactivado algunas ligas deportivas infantiles y juveniles que estuvieron olvidadas; en cuanto a Cultura, la Feria del Libro vuelve y lo promoción de orquestas y reactivación de museos como el de Doña Falla, están presentes. Y así, rubro por rubro, sin que lo anterior signifique que se le ha cambiado ya el rostro a Xalapa, se puede decir que va por buen camino.
Y ojo, se dijo antes que son los empleados del Ayuntamiento los que realizan gran parte de esos trabajos para dejar claro que con la administración de Ahued ya no ha sido necesario que las cuadrillas estatales tengan que salir los fines de semana a chapear, levantar basura.
Es muy probable que, en la actual temporada de lluvias, Xalapa vuelva a padecer de inundaciones producto de alcantarillas tapadas por la basura y tal vez la gente de las colonias no se olvide de las malas noches que padecieron cuando sus casas se llenaban de aguas pluviales, pero cada vez parecen ser menos esos problemas.
Bien por Ahued, bien por sus colaboradores que se han puesto la camiseta por el bien de la abandonada capital de Veracruz.