Nanchital, Ver. – Durante 3 días, personal de la Unidad de Transparencia Municipal capacitó a quienes conforman todas las áreas administrativas del Ayuntamiento, con la finalidad de fortalecer esta materia prioritaria en la actual administración y la rendición de cuentas, hacia la ciudadanía.
Teniendo como espacio la Casa de Cultura, del martes a este jueves, se instruyó a los funcionarios sobre las obligaciones que tiene como sujeto obligado el Ayuntamiento, los derechos de los habitantes de tener acceso a la información, esto por medio de las solicitudes y de igual manera, difundir la cultura de la transparencia.
Lo anterior, dentro del Tema “Introducción a las obligaciones de Transparencia”, que fue impartido por la Titular de esa dependencia, Lic. Angélica Fuentes Torres, así como Lic. Ricardo Castelo González y el Ing. Francisco Meraz Reyes.
A esta capacitación acudió personal de más de 40 áreas administrativas, como Presidencia, Catastro, Jurídico, Secretaría, Innovación, Oficialía Mayor, Patrimonio Municipal, COMUDE, Acción Social, Regidurías, DIMJUVE, Ecología, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Económico.
Igualmente, de los departamentos de Educación, Atención a Personas con Discapacidad, Alumbrado Público, Contraloría, Comunicación Social, Archivo Municipal, Recursos Humanos, Servicios Municipales, Limpia Pública, Mercados, Obras Públicas, Biblioteca, Gobernación, Seguridad Pública, IMM, Restaurantes y Bares, Asuntos Religiosos, Turismo y Cultura, Registro Civil, DIF, Protección Civil y Recursos Materiales.
A la par, la Unidad de Transparencia, a cargo de la Lic. Angélica Fuentes Torres, ha estado dando seguimiento a recursos de revisión generados durante la administración pasada y como nunca antes, se continúan transparentando las acciones gubernamentales y los recursos.
A través de esta actividad, el Gobierno Municipal, que preside la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, una vez más promueve y refuerza, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos, hacia la transformación del municipio.