Coatzacoalcos, Ver.- Para conmemorar el Día Naranja, proclamado el 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la segunda Jornada de Atención Familiar, para beneficiar a los habitantes de la colonia Nueva Calzadas.
La Directora del IMM, Rocío Espinoza Chevez expresó que estas acciones tienen como finalidad actuar, generar conciencia y prevenir violencia contra mujeres y niñas.
A través de estas visitas, se acercan servicios importantes como asesorías con el Departamento de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, servicios médicos, y orientación jurídica.
” Estamos contentos por el recibimiento que la gente ha tenido con esta jornada, estás acciones son instrucciones de nuestro Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, quién siempre está preocupado por acercar los servicios básicos a la población y sobre todo que sean de manera gratuita y de calidad” expresó.
Desde las 09:00 hrs, mujeres y hombres acudieron a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario para aprovechar los servicios proporcionados por personal de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Dentro de dicha jornada, se proporcionaron consultas médicas generales, toma de signos vitales, entrega de medicamentos, odontología, entre otros.
“Muchas gracias al presidente y al doctor por la atención que nos han brindado, con éstos medicamentos me ayudaron a ahorrar un dinero ya que no tengo las posibilidades para adquirirlo”, dijo Marquesa Potenciano Castro.
En coordinación con el área de Desarrollo Social, estudiantes del CTEC brindaron servicios de belleza como manicure, corte de cabello, planchado de cejas y rizado de pestañas.
Además, se realizaron actividades didácticas para niños y jóvenes con el apoyo de las bibliotecas municipales.
Con esto, se reitera el compromiso con la ciudadanía para facilitar servicios gratuitos y de calidad que procuren la salud y la integridad familiar.