ADELANTE // Pepe Valencia Sánchez
Revuelo ha causado la flamante Ley Nahle recién aprobada. Los adversarios de la secretaria de Energía deben
aceptar y acatar esta modificación constitucional y planear cómo vencerla en las urnas… si pueden.
¿Elegirán los veracruzanos a la zacatecana radicada aquí desde hace años y virtual constructora de una costosa
refinería que no produce gasolina? ¿La que ha celebrado la compra de una destartalada refinería en los Estados
Unidos que no funciona?
Si la respuesta es sí, entonces no hay nada que hacer y prepárense para que nos gobierne Rocío Nahle García,
porque el pueblo sabio manda con su bendito voto.
Por lo pronto, en desayuno-entrevista con periodistas de la ACOVER, presidida por Melitón Morales Domínguez, el
alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, volvió a descartarse para la gubernatura y tácitamente expresó su
respaldo a Nahle.
Ahued habló también de las obras que realiza el ayuntamiento y de la corrupción existente en la Comisión
Municipal de Agua y Saneamiento, la cual está siendo investigada y combatida en serio.
El diputado Sergio Gutiérrez Luna no se desanima y afirma que va por la gubernatura de Veracruz y que para
presidente de la república el bueno es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Ambos por
Morena.
Otro aspirante, el también diputado Pepe Yunes Zorrilla, trabaja ya en la construcción de la alianza PRI-PAN-PRD,
a la que podría unirse Movimiento Ciudadano. ¿O no, Dante Delgado?
Retomando el tema de la Ley Nahle, al parecer el caudillo máximo de Morena ha dispuesto que la candidata sea la
secretaria de Energía y, háganle como quieran, va derechito a la victoria o la derrota en las elecciones de 2024.
Así que déjenla sola sus adversarios, y apóyenla con todo sus simpatizantes y amigos, empezando por su promotor
número uno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Los veracruzanos decidirán en las urnas quién será su próximo gobernador o gobernadora. Yo diré por quién voy a
votar tan pronto sepa quiénes serán los candidatos de los distintos partidos políticos.
SHEINBAUM EN XALAPA
Este domingo estuvo en poblaciones veracruzanas la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y
visitó el Museo de Antropología de Xalapa en compañía del gobernador Cuitláhuac García.
Su presencia pasó inadvertida para muchos xalapeños que se la encontraron de frente y no la reconocieron.
Claudia es una de las corcholatas presidenciables más destacadas de Morena y algunos la consideran la favorita
de López Obrador.
Nahle y Sheinbaum