- Construcción será de 10 niveles de altura.
- Será para oficinas del Gobierno del Estado de Veracruz.
Xalapa, Ver.– El cabildo xalapeño aprobó en sesión de cabildo el cambio de uso de suelo de un terreno propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en el bulevar Xalapa-Banderilla, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), planea construir la torre “Orgullo Veracruzano”.
De acuerdo con el gobierno estatal este inmueble servirá para albergar a oficinas administrativas de dependencias estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz y Protección Civil.
El gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil dio luz verde para que en este predio de 13 mil 994.89 metros cuadrados, se ejecute el edificio de máximo 10 niveles.
El proyecto incluye sótano, área de estacionamiento y costaría 100 millones de pesos, que según la autoridad ayudará a la capital del estado en el desahogo del tráfico en el centro de la ciudad.
“Tienen un terreno, tienen una inversión para un edificio con todas las normativas vigentes. Tanto la dirección de Desarrollo Urbano como la Comisión Edilicia dictaminó para proponer al Cabildo la aprobación de la construcción de la obra que es de Gobierno del Estado”, dijo Ahued Bardahuil.
El munícipe expuso que este proyecto ya contaba con los permisos medioambientales y de protección civil, y únicamente requería el aval del Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa para cambiar el uso de suelo, para que inicie la construcción de dicha torre.
Ahued señaló que es una buena inversión porque modernizará las oficinas gubernamentales y permitirá a los trabajadores tener espacios en mejores condiciones, así como desahogar el centro de la ciudad.
Asimismo, destacó que generará fuentes de empleo en la construcción y afirmó que cumple con la factibilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en los temas de suministro de agua y descargas negras.
“Si no tuviera todo cumplido no tendría oportunidad de construirse. Se revisa desde el Desarrollo Urbano, después de haber entregado todos los permisos, tanto ambientales como proyectos de mecánica del suelo, el sistema constitutivo, con la dotación de agua, descargas sanitarias, queda sin ningún problema”.
Aunque no reveló cuando iniciaría la construcción de la torre, aclaró que los permisos que se otorgaron previamente fueron para los estudios preliminares previos al proyecto ejecutivo, por lo que negó que se estuviera edificando sin haber tenido la autorización de su gobierno.
“Ahorita ya es el formato de la ubicación, de la construcción de los pisos que requiere, entonces los trabajos de mecánica de suelo y preliminares para ver si el proyecto se podía realizar sí se iniciaron previo para que se pudiera aprobar, sino todo se hubiera atrasado”, concluyó.