Leticia López Landero deberá responder por sus actos y daño al erario público de Córdoba: Juan Martínez

Se le dará puntual seguimiento a resultados de la cuenta pública del último año de gobierno de López Landero


Córdoba, Ver. – Tras la presentación de la cuenta pública del año 2021 en la que el Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS), revela que la administración de Leticia López Landero, tendría un daño patrimonial de cerca de 107 millones de pesos en su último año de gestión municipal, el alcalde Juan Martínez Flores señaló que cada quien responderá por sus actos y que su administración está al tanto para presentar la información que se requiera al Congreso del Estado y a la Comisión de Vigilancia.

“Desde la campaña lo expresamos, que cada uno responderá por sus actos; haremos lo que se requiera, estaremos atentos para presentar la documentación, en el momento que sea requerido”, expresó el edil.

Al respecto, la síndica Vania López González, en su calidad de representante legal del ayuntamiento, detalló que las inconsistencias fueron señaladas por el ORFIS y publicadas para su consulta de manera abierta, pero como autoridades se cumplirá con la obligación de informar a la ciudadanía, así como los procesos legales que se requieran.

En tanto la administración de López Landero debe responder la primera denuncia presentada por el actual ayuntamiento ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, derivada de los cerca de 60 millones de pesos de las cuentas públicas 2019 y 2020 por otro posible daño patrimonial en esos ejercicios fiscales.

La Sindica Única del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que la administración encabezada por el doctor Juan Martínez Flores y desde la Sindicatura, no tolerarán ni serán tapadera de ningún acto de corrupción, por lo cual pide a la ciudadanía su confianza hacia la actual administración municipal.

Añadió que el pasado viernes se sumaron dos denuncias más ante la Fiscalía con relación a las obras del paso a desnivel de la calle 39 y del mercado Revolución, pues además de las quejas ciudadanas, a las que la administración no puede ser omisa, el plazo para que el ayuntamiento presente las inconsistencias detectadas en el dictamen de entrega-recepción concluye en el mes de diciembre

Deja un comentario