Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Luego de darse a conocer el posible monto de daño patrimonial de la cuenta pública 2021 dónde municipios panistas cuentan con altas cifras, la auditora general, Delia González Cobos aseguró que no tienen en el órgano de fiscalización a nadie que esté presionando para hacer señalamientos a algún u otro color.
Dijo que el trabajo del Órgano se realiza de manera objetiva y sin tintes políticos, aclarando que en el caso de Tantoyuca, municipio que resultó con el más alto monto de presunto daño, no entregó la documentación correspondiente, quedando sin elementos para determinar y ver que pudiera bajar la cifra.
“Lo que advertimos es que no nos estaba entregando el primer requerimiento de información, no nos entregó, mandamos otro requerimiento, no nos entregó; al final se acercó y nos dijo que estaba revisándolo la Auditoría Superior de la Federación y pedía exactamente la misma documentación, pero no lo demostró en su momento, no tuvieron los elementos”.
Afirmó que no hay hacia ningún ayuntamiento ni hacia ningún partido político, una situación especial en la que quieran favorecer o dañar alguno de ellos, que no han trabajado así ni lo harán.
“No es la intención hacer señalamientos a alguien en especial; si ustedes ven el caso de Xalapa, tenía 70 y tantos millones y quedó como en 41, no es eso, aclararon lo que se aclaró y ahí quedó el resultado”.