Problemas maritales, económicos y hasta el suicidio de cuatro personas habrían influido en el problema de alcoholismo del conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que fue atrapado laborando en estado de ebriedad, de acuerdo con sus propias declaraciones.
Fue mediante un video difundido por el youtuber Yulay, donde el trabajador pidió consideración para no perder su empleo, que éste habló de las situaciones que ha enfrentado recientemente.
Tras salir del ‘torito’, Erik ‘N’ reconoció su error, pero pidió la comprensión de la ciudadanía y dijo que:
“Detonó (mi alcoholismo) que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas, […] se me han aventado cuatro personas al tren […] Entonces llega un momento en que a toda persona se le junta y explota”.
El conductor reconoció que toda la noche previa al incidente estuvo alcoholizándose, víctima de una fuerte depresión e insistió en que está dispuesto a recibir ayuda para curar su trastorno.
“Desgraciadamente muchas personas sufren de alcoholismo y nadie nos ayuda. Nos abandona la familia, nos abandonan los amigos, nuestro propio trabajo nos da la espalda. No hay instituciones que se encarguen de toda esa circunstancia”, dijo.
Sin embargo, al mismo tiempo criticó la exigencia de los usuarios y dijo que, si no quieren pasar por estas experiencias, pidan Uber.