Este 4 y 5 de Noviembre en Guadalajara, Jalisco, el Congreso Internacional de Salud Mental, Adicciones y Conserjería, CISMAC 2022, será inaugurado por el Rector Marco Antonio Conde Pérez.
El aumento en el consumo de sustancias psicoactivas en la población mundial se ha incrementado de manera significativa en los últimos años y México No ha sido la excepción desgraciadamente.
Esta problemática ha generado una serie de necesidades para dar respuesta a toda la población que padece de Adicciones y gran parte tiene que ver con la profesionalización de todo el personal que se encuentra en la primera línea de defensa en la atención de la Salud Mental y las Adicciones.
Es por esto que el Colegio Nacional de Consejeros, en conjunto con la Universidad del Conde, se han unido para organizar una vez más el “Congreso Internacional de Salud Mental, Adicciones y Consejería, CISMAC 2022, el cual se llevará a cabo
este 4 y 5 de noviembre del presente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, teniendo como sede el Hotel Fiesta Americana La Minerva.
Durante dos dias los asistentes podrán atender a 13 ponencias y 6 Talleres que serán impartidos por expertos y líderes de opinión en el tema de la Salud Mental y las Adicciones de nuestro país y de otras partes del mundo.
Este magno evento está dirigido a Consejeros, estén o no certificados o titulados, que colaboren en programas de prevención o tratamiento y que tengan la intención de profesionalizar y legalizar su práctica.
También está dirigido a profesionales de la salud interesados en obtener una certificación, como consejeros profesionales y expertos en la materia, acompañantes terapéuticos y/o padrinos de programas ambulatorios o residenciales.
Durante el Congreso Internacional se titularán y Certificarán varios Consejeros que han vivido un proceso de formación, para ser titulados y certificados como consejeros terapéuticos de mayor nivel.