Reacción inmediata ante fuga de amoniaco

Nanchital, Ver. – Desde las primeras horas de hoy, el Ayuntamiento de Nanchital que encabeza la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio activó los protocolos correspondientes, ante la fuga de amoniaco que se registró en el municipio, reaccionando rápidamente y teniendo la colaboración de diferentes organismos de la región.

En el lugar de los hechos, se encuentran elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal, Policía Municipal, personal de la SEDENA, de la MARINA, especialistas de ductos y la gerencia de seguridad física de PEMEX; así como la Titular de la Secretaría de Protección Civil, Dra. Guadalupe Osorno Maldonado y la Presidenta Municipal, Esmeralda Mora Zamudio, coordinando esfuerzos de forma ejemplar para contener las afectaciones de esta contingencia.

Es importante resaltar, que al recibir los primeros reportes de la ciudadanía, el Gobierno Municipal inmediatamente coordinó las actividades, habilitando el primer refugio temporal y en el traslado de las personas en la zona de impacto directo, acción que se mantiene, por lo que se exhorta a los habitantes a evacuar sus hogares en caso de percibir olores intensos.

Autoridades de Petróleos Mexicanos, reportan que la fuga se originó en un amoniaducto de 10 pulgadas que va del Complejo Petroquímico Cosoleacaque al Complejo Petroquímico Pajaritos, atendido por ambos complejos de manera inmediata, cerrando el paso del producto, lo que permite disminuir la presión en el ducto con mayor velocidad, para las posteriores maniobras de reparación que iniciarán en próximas horas.

REFUGIOS TEMPORALES

Por esta contingencia, el sistema DIF municipal, habilitó como refugio temporal las instalaciones de Casa de Cultura, en dónde los ciudadanos están descansando en sus áreas, además de recibir comida y atención por parte del personal de los 3 niveles de gobierno.

Deja un comentario