“Adán es muy competente, está formado, yo tengo la tranquilidad de los que pueden sustituirme, los que están más visibles, son gente con mucha experiencia en la política y en la administración pública, eso me da tranquilidad”, manifestó el mandatario.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). –Como “muy competente” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su paisano y “hermano”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su aspiración presidencial.
Pero también destacó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el Secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, también lo son y con mucha experiencia política y administrativa.
Y además, no habrá espacios para acomodar a todos, aunque se hayan quedado las candidaturas plurinominales, pues los diputados querrán repetir e ir al senado y éstos a las diputaciones.
“Hay unos que dicen que quieren ser candidato presidencial pero en realidad quieren ser tomados en cuenta en la lista (plurinominal)”, señaló y contó que cuando dirigió un partido político (PRD), alguien le envió un carta pidiéndole apoyo para una candidatura plurinominal al senado, diputación federal o local, “u lo que sea”, refirió y soltó la carcajada.
Tras gira de supervisión del Tren Maya en el estado de Quintana Roo, el presidente López Obrador durmió el jueves por la noche en un hotel de esta capital y este viernes encabezó la reunión de seguridad en la 30 Zona Militar.
Acompañado del gobernador Carlos Manuel Merino y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como de los titulares de Marina y Defensa Nacional, ofreció su rueda de prensa “mañanera”.
Elogió como “buen capitán y buen gobernador”, al mandatario interino Carlos Manuel Merino y resaltó que prácticamente no se sintió el relevo cuando, a partir de agosto de 2021, Adán Augusto solicitó licencia temporal al Congreso para asumir la Secretaría de Gobernación.
Posteriormente, el presidente López Obrador se dirigió, vía terrestre, a puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, para supervisar trabajos de la refinería “Olmeca” de Petróleos Mexicanos.
Al final, se trasladará a su finca de Palenque, Chiapas, donde pasará en familia la cena de navidad.