Al Pie de la Letra… Raymundo Jiménez García

* TEPJF: CLAUDIA Y EBRARD, EN RIESGO

Xalapa, Ver.- Si el lunes 9 y martes 10 de la semana antepasada el canciller Marcelo Ebrard tuvo su momento estelar en la décima edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada en la Ciudad de México, a la que asistieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente López Obrador compensó días después a sus otras dos “corcholatas” preferidas: el jueves 12, debido a la nueva crisis por un accidente mortal más en el Metro, arropó a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar las estaciones del transporte colectivo subterráneo ante la presunción de supuestos actos de sabotaje; luego, el jueves 19, inauguraron juntos el Centro de Cultura Ambiental y la Calzada Flotante que va del Centro Cultural Los Pinos a la segunda sección del bosque de Chapultepec, y este viernes 20 trasladó su conferencia de prensa mañanera al antiguo Palacio del Ayuntamiento capitalino, mientras que al secretario de Gobernación y paisano, Adán Augusto López, lo mandó este sábado 21 en su representación a inaugurar el tramo Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla, que comunica a los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, una obra que estuvo detenida desde 2011, a finales de la administración presidencial del priista Enrique Peña Nieto, y que con presupuesto federal se reinició en junio de 2019 para concluirse el 17 de octubre de 2022, según explicó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Precisamente anteayer, ante las manifestaciones de apoyo que en este acto inaugural le expresaron sus simpatizantes del sureste mexicano, así como los saludos “espontáneos” que en redes sociales le externaron futbolistas profesionales, entre ellos el cordobés Miguel Layún y Giovanni Dos Santos, ambos exseleccionados nacionales y jugadores del club América, el titular de la SEGOB les pidió que en el ejercicio de sus derechos político-electorales observen en todo momento los plazos y términos de la legislación, y los exhortó a no divulgar mensajes ni propaganda y tampoco usar su nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que “actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello”.

LAS IDEAS Y OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR Y NO NECESARIAMENTE REFLEJAN EL PUNTO DE VISTA DE PALABRA DE VERACRUZANO.

Deja un comentario