La C. Ángela Rosas Ávila directora del CBTIS 213 desde el 1 de septiembre del 2021 ha mostrado hostigamiento laboral a toda su plantilla docente. Los docentes tienen una molestia continua en contra de la directora ya que desde el inicio de su cargo como servidor público desempeñando el puesto de dirección, metió cuerpo de vigilancia el cual mantenía marcaje personal con algunos maestros que se quejan de que tenían un guardia personal y hasta fotos les tomaban, verifica hora de entrada y salida de cada uno de los docentes siendo que se cuenta con un reloj checador mismo que puede ser utilizado para conocer los horarios de entrada y salida de los maestros.
Las quejas siguen desde hace año y medio, las cuales aparte del hostigamiento, se han presentado casos en los cuales muestra nepotismo y preferencia hacia su hermana, docente del plantel, solicitando mejores horarios y que se le descargue de materias siendo que estos horarios se mueven de acuerdo a las necesidades propias del plantel cosa que ella no respeta y en todo momento comenta que ella como máxima autoridad si da una instrucción se debe acatar sin importar que se genere mayor trabajo y retrasos del mismo para acomodar a su conveniencia a beneficio de su hermana.
La actitud que ha tenido la maestra Ángela Rosas Ávila ha generado ya un ambiente laboral tóxico dentro del plantel que ha provocado divisionismo dentro de la plantilla docente, y es precisamente en este rubro donde ya ha tenido hostigamiento hacia algunos docentes en particular donde les ha provocado inconvenientes personales y se han roto convenios de trabajo con instituciones del sector social que podrían traer beneficios para la institución educativa.
Asimismo, algunas instituciones universitarias no han querido renovar convenios ya que la actitud que ha tenido con ellos ha sido contradictoria a los valores institucionales de estos centros educativos por lo que se han cerrado áreas de oportunidad en estos espacios.
En el caso de CEAP no se han llevado a cabo las rendiciones de cuentas por parte de la presidente lo cual es una actividad que debe realizarse en una política de comunicación hacia la comunidad escolar correspondiente, esto a pesar de que en ocasiones los padres de familia han hecho la solicitud para que se dé esto. Las condiciones del plantel son pésimas ya que los edificios tienen grietas, las áreas verdes no están en condiciones para que los estudiantes puedan jugar al aire libre, en ocasiones se generan panales de abejas los cuales han afectado a algunos estudiantes en su salud. No se le ha dado mantenimiento a los climas de los salones y oficinas argumentando que los padres de familia no hacen las debidas aportaciones voluntarias y que por esa razón nunca hay dinero suficiente para realizar el mantenimiento básico en las aulas. Los sanitarios constantemente se quedan sin agua, no hay papel sanitario suficiente para ambos turnos, se coloca un rollo de papel para que dure todo el día lo cual genera molestias para el turno vespertino. La directora en todo momento solicita que no se gaste mas que en lo esencial; sin embargo, los padres de familia en su gran mayoría SÍ realizan las aportaciones pero en días pasados muchos padres de familia se molestaron ya que hicieron perdedizos sus fichas de pago ya que la presidente del CEAP no lleva un registro correcto y se retuvieron boletas del tercer parcial a aquellos alumnos que no tenían registros de todos los pagos generando inconformidad y siendo esto un delito por parte de la autoridad máxima del plantel.
En días pasados, se solicitó a los padres de familia que no habían realizado sus aportaciones voluntarias, que cooperaran para comprar cubetas de pintura, la mayoría de los padres de familia hicieron dicha cooperación, pero la señora directora argumenta que toda la pintura salió de su dinero personal.
Este comité del CEAP es el que se encarga de recaudar las aportaciones voluntarias que hacen los alumnos, la señora presidente de este comité fue reelegida por padres de familia conocidos de ella ya que ella ya había formado parte de la administración pasada. Esta señora es pareja sentimental del dueño de las empresas que ofrecen los servicios de vigilancia, limpieza y mantenimiento en el CBTIS 213, de lo cual nunca han querido rendir cuentas ni la directora ni la actual presidenta del comité escolar. Así mismo, se ha encargado de buscar la forma de recaudar más dinero, llevando a una “psicóloga” la cual cobrará a cada uno de los alumnos la cantidad de 200 pesos por la atención que les va a otorgar en las instalaciones de la escuela los días sábados, así como un maestro ajeno que impartirá clases de inglés cobrando la cantidad de 600 pesos por alumno de igual manera los días sábados, ambos hicieron trato directo con la directora del plantel para obtener beneficios personales usando las instalaciones de la escuela.
Sin duda alguna la comunidad escolar tiene mucho que exigir y demandar de la señora Directora ya que aparte de hostigar a su plantilla docente, no es transparente en la rendición de cuentas que como servidor público que es tiene la obligación de hacer de manera periódica.





