Agua Dulce, Ver. El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Agua Dulce, continúa cumpliendo con los sectores más vulnerables a través de la entrega de apoyos alimenticios en tres núcleos rurales.
Por instrucciones del alcalde Noé Castillo Olvera, la titular del DIF Municipal, licenciada Mabel Luna Gallegos recorrió los ejidos Los Manantiales, El Aguacate y Mario Hernández Posadas.
Su presencia en el área rural fue para cumplir con los objetivos de los programas en materia de Asistencia Social Alimentaria dirigido a zonas de atención prioritaria y el de los “Primeros Mil Días de Vida”, perfilado a embarazadas.
En el ejido Los manantiales Luna Gallegos, hizo llegar apoyos alimentarios a 100 adultos en plenitud.
Asimismo, en este mismo poblado la directora del DIF, atendió a ocho mujeres en estado de embarazo, en el marco del programa Primeros Mil Días de Vida, entregándoles paquetes alimenticios y multivitamínicos.
Posteriormente se trasladó al Ejido El Aguacate, para entregar directamente paquetes alimenticios a las madres de 40 infantes, incluidos en el programa de Asistencia Social Alimentaria, denominado Atención Prioritaria.
Por último, Luna Gallegos recorrió el ejido “Mario Hernández Posadas”, para entregar apoyos alimenticios a 15 adultos.
Mabel Luna Gallegos, expresó a los beneficiarios de estos programas, el interés del alcalde Noé Castillo Olvera por contribuir con estos apoyos sociales, a la mejora de la calidad de vida de niños, adultos y personas de la tercera edad.