Por Leobardo Sánchez/ Columnistas libres de Veracruz
De forma oficial el presidente de México Andres Manuel López Obrador (AMLO) anunció, esta mañana, en Palacio Nacional el establecimiento de la planta, fabricante de autos eléctricos, Tesla en la ciudad de Monterrey.
Dijo que la negociación fue fructífera para México, pues en en los acuerdos se estableció que se garantizará inversiones en infraestructura para garantizar el abasto de agua en uso domestico.
Además que no se pactó ningún tipo de subsidios para la explotación del litio ni en la fabricación de semiconductores, materias prima para fabricar baterías y chips para los autos; ni mucho menos condonación de impuestos.
Se mostró satisfecho porque la llegada de Tesla sígnica más inversión para México y más empleos con mejores salarios.
AMLO y Musk coincidieron que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores, la ética la responsabilidad y la creatividad.
Para finalizar AMLO enfatizó que hubo entendimiento y fue un buen acuerdo para México.