* El anuncio fue recibido con beneplácito por el gremio que aún no se recupera económicamente de los efectos del COVID-19: Elodia Sánchez.
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITTAEV) manifestaron su beneplácito por la acción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de no permitir la entrada de servicio de transporte público de aplicación UBER, por las afectaciones que trae consigo tanto para el gremio como para los usuarios.
Elodia Sánchez Morales, secretaria general de esta organización de taxistas, dio a conocer que a los trabajadores del volante la operación de estas unidades les pagaría fuertemente, pues aún no se recuperan de los efectos económicos y sanitarios que la pandemia de COVID-19 les dejó, por lo que agradecieron la medida tomada por el titular del Ejecutivo del Estado de no permitir su ingreso al estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, la lideresa taxista comentó que en el caso de los usuarios, éstos quedan indefensos de llegarse a presentar algún accidente, pues nadie responderían por las lesiones o los daños que pudieran sufrir en su integridad física.
“Continuaremos luchando porque este servicio de transporte por aplicación (UBER) no entren, al menos en Xalapa y en otras ciudades donde contamos con agremiados, para que no sufran más afectaciones económicas ni que denigren el trabajo de los taxistas”, añadió.