Alejandro Ávila/cortesía
Veracruz, Ver.- En las últimas cinco semanas miles de vecinos de la zona de El Coyol en el municipio de Veracruz han sufrido del constante corte de la energía eléctrica.
Ante esta situación decidieron manifestarse la mañana de este lunes a las afueras es la sede de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, donde protestaron por los “apagones” que hay en la ciudad.
Alejandro Ramírez, coordinador del movimiento, precisó que los apagones ocurren en la madrugada y duran al menos 8 horas; siendo cerca más de 5 mil personas las afectadas.
Los “apagones” además afectan electrodomésticos y alimentos, además de que muchas personas tienen familiares enfermos y sus medicamentos necesitan estar en refrigeración.
“Muchos vecinos tenemos medicamentos de red fría (…) en el Centro de Salud que manejan vacunas ya no hay seguridad de que se apliquen bien porque no tiene una planta”.
Remarcó que durante la última semana se ha agudizado el problema, “por semana, sin exagerar, cinco o siete días y, lo peor, es que se nos va en la madrugada”.
Mencionó que ya se reunieron con autoridades de la CFE, quienes les dijeron que las fallas se deben a la falta de mantenimiento, además de que alrededor de la zona hay muchos predios, donde familias se “cuelgan” de los postes de energía eléctrica provocando los desperfectos.
Alejandro Ramírez, adelantó que se hará una supervisión y el próximo viernes se volverán a reunir para exigir una solución a la problemática