*Entregó las escrituras del nuevo campus a la vicerrectora de la región Coatzacoalcos, Dra. Georgina Hernández Ríos
Agua Dulce, Ver. – En esta ciudad el Campus de la Universidad Veracruzana se ha consolidado, gracias a la voluntad política del alcalde José Noé Castillo Olvera, quién recibió a la vicerrectora de la región Coatzacoalcos, Dra. Georgina Hernández Ríos, la cual reiteró su gratitud a las autoridades municipales por su disponibilidad para dar certeza jurídica al predio y edificio que ocupará a partir del próximo ciclo escolar.
Como se informó en su momento, el pasado 03 de marzo, el rector de la máxima casa de estudios, doctor Martín Aguilar Sánchez visitó al presidente municipal para confirmar que, gracias a su compromiso con la educación, el Campus de la UV iniciará impartiendo dos licenciaturas (administración escolarizada y derecho -sistema sabatino) así como la de Técnico Superior Universitario en Enfermería en sistema escolarizado.
Sumado a lo anterior, el Campus de la UV será sede de las licenciaturas a las que tendrán acceso todos los hidrómilos que cumplan con los requisitos, para lo cual el alcalde y las autoridades universitarias firmaron un convenio de colaboración, que tiene por objetivo establecer bases generales para realizar de manera conjunta trabajos de investigación, formación y especialización de recursos humanos, servicio social y asesoría técnica.
En tal virtud, el alcalde Noé Castillo Olvera, la sindico Único, Alma Laura Santos Medina y autoridades universitarias avanzaron en la firma de la escritura del terreno que ocupa el Campus, con una superficie de 17 mil 729.20 metros cuadrados y un edificio de dos plantas con 846.5 metros cuadrados de construcción, para que la UV incorpore este inmueble a su patrimonio.