José Luis Ortega Vidal
Cosoleacaque: obras son amores
Una obra relevante en el sur de Veracruz, se ubica en Cosoleacaque. Se trata de la ampliación del bulevar en el municipio que gobierna Ponciano Vázquez Parissi.
Se trata de un trabajo de concreto hidráulico con no menos de veinte centímetros de espesor, a lo largo de un aproximadamente un kilómetro.
De hecho, conecta con otro tramo construido años atrás y entre ambos se construye un enlace con lo que se sumarán alrededor de 2.5 kilómetros vinculados a las carreteras 180 y 185 que atraviesan Cosoleacaque durante el traslado a Minatitlán en dirección sur y a Jáltipan hacia el norte.
La inversión es cuantiosa y es con recursos del Ayuntamiento cosoleacaneco.
No conozco una obra de estas características y dimensión -con recursos propios- en la región sur.
Añadamos un dato clave: la carretera 185 conecta a Salina Cruz y Coatzacoalcos, en el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec.
Ni hablar: obras son amores.
Acayucan y los maestros: se les festeja con afecto y con efecto
Los polivoces, un antiguo programa de comicidad en Televisa, presentaba breves historias con personajes inolvidables. Dos de ellos eran el guachangüer y pistachòn; el primero empleado del segundo que siempre lo hacía llorar. Pistachòn terminaba sus diálogos con la frase. “te quiero condenadote”.
Retomando -con todo respeto- la parte cariñosa de aquella frase, en Acayucan aplica el parafraseo con respecto a los maestros y el Ayuntamiento…
Y es que, año con año, en el Ayuntamiento -presidido actualmente por la maestra Rosalba Rodríguez Rodríguez, a los maestros locales se les festeja con tremendo agasajo y mayo del 2023 no será excepción.
En El Greco habrá comida, baile y regalos de calidad para miles de maestros y maestras.
Va de nuevo la experiencia del reportero en sus recorridos por la zona sur: en ninguna parte festejan a los maestros como en Acayucan, en grande y con mucho cariño y reconocimiento a su esencial tarea.
Se les quiere y se demuestra con afecto y con efecto…
La cita es este viernes 19 de mayo a las dos de la tarde…