Comoapan inseguro, responsabilizan a ayuntamiento

*De nada sirve tener patrullas estancadas si se requieren rondines y acciones de prevención fuertes para motivar la disminución de los delitos, afirmó el agente municipal.

Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz

Existen advertencias de que van en aumento los delitos como robos a casa habitación, robos a mano armada, disparos al aire, intentos de asaltos en la vía pública, robo a comercios, actos vandálicos y otros que afectan a la población en Villa Comapan, del municipio de San Andrés Tuxtla, y el ayuntamiento que preside María Elena Solana Calzada no está apoyando en la prevención de los delitos, sentenció el agente municipal Víctor Maldonado Rodríguez.

Aún cuando existen documentos fechados desde mayo y noviembre el año pasado, la alcaldesa se ha negado a fortalecer la seguridad y fue responsabilizada en caso de que algo malo llegue a pasar en este lugar tanto a la población como a el mismo agente municipal.

“A mí no me sirve una patrulla que venga y se estanque, para mí lo mejor serían los recorridos que debe realizarse en toda la comunidad, cuando yo fui a auxiliar de la Policía municipal en este lugar caminaba al frente junto con las patrullas de la policía, para llevarlos por los espacios donde había estas anomalías y lo puedo volver a hacer”, dijo.

“Yo como autoridad estoy velando por los ciudadanos y es responsabilidad de ellos velar por la integridad, si el ayuntamiento no me llega a responder tendré que ir hasta arriba para que mi comunidad esté en calma”; manifestó.

Y es que el agente municipal de Villa Comoapan acrecentó su inconformidad al sostener que ni siquiera la Policía municipal comandada por la señora alcaldesa evita que se tome en la vía pública y esto deteriora la frágil convivencia social de esta Villa En dónde radican más de 20 mil habitantes en 36 colonias.

Victor Maldonado reiteró qué responsabiliza al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla de lo que pueda pasar de aquí en adelante en materia de inseguridad, y por ello pidió a a la secretaría de seguridad pública así como la guardia nacional su intervención para demostrar que se puede combatir a la inseguridad y los delitos de este tipo que traen azolada a la población.

“No soy yo el que se va a levantar es el pueblo al que le están doliendo los asicatazos y los puyazos que le están metiendo esta clase de gente”, concluyó.

Deja un comentario