La Selección Mexicana se quedó con el tercer lugar de la Nations League luego de vencer a Panamá 1 a 0 sobre la cancha del Allegiant Stadium en Las Vegas, Estados Unidos, con ligera mejoría en todas sus lineas, -ante un rival mucho más modesto en comparación con Estados Unidos-, aunque la defensa aún debe trabajar en coordinación y la sequía de goles para el centro delantero en turno se mantiene como una constante.
Guillermo Ochoa (7)
El veterano arquero brindó un par de intervenciones oportunas ante la poco propositiva ofensiva del rival durante el primer lapso, mientras que en el segundo fue favorecido por la defensa para mantener limpio el uniforme.
Julián Araujo (6.5)
El lateral derecho recorrió con soltura su flanco durate el partido y en repetidas ocasiones se sumó de manera acertada a la ofensiva para poner presión sobre el área del rival. En la jugada del gol, fungió como pivote para que Antuna orquestara el pase que a la postre Jesús Gallardo mandó a la red.
Israel Reyes (7)
El central diestro lavó un poco su imagen ante Panamá, pues se lució en presencia defensiva sobbre el primer y segundo tercio de la cancha. Además ganó la mayoría de duelos tanto por aire como por tierra en los que participó.
Johan Vásquez (6)
El zaguero central izquierdo dio un rendimiento regular ante Panamá, pues ofreció espacios de manera regular para que el rival encontrara su camino hacia el área, aunque sin mayor peligro o profundidad.
Jesús Gallardo (7)
Gracias a las libertades que otorgó Panamá, el lateral izquierdo tomó como avenida su carril y se vio de manera constante en el área. Anotó al 4′ gracias a una jugada de conjunto que inició Antuna por el costado diestro en la que la pelota recorrió toda la ‘caja grande’ y terminó en sus botines para ser rematada de zurda.
Érick Sánchez (7.5)
La poca oposición del rival propició que el interior por derecha se viera libre para recibir el balón con espacios suficientes para repartir juego y avanzar hacia el área de Panamá. Además se mostró infranqueable en defensa, con un alto número de duelos por tierra ganados.
Luis Romo (7)
El mediocentro de contención se vio favorecido por el rival para dar un buen partido en defensa como quinto central cuando fue necesario y acarreos de pelota hacia el costado derecho para que Antuna hiciera los traslados correspondientes.
Luis Chávez (7.5)
Las condiciones del partido permitieron que el interior por izquierda jugara libre por su zona y mostarara las capacidades que tiene en control del pelota, drible y visión para repartir juego, así como el potente disparo de media distancia que lo caracteriza.
Uriel Antuna (6.5)
El extremo derecho tuvo libertades para mostrar sus cualidades en velocidad y regate, aunque el último toque se mantiene como asignatura pendiente por aprobar. Inició la jugada ofensiva que terminó en el gol de Jesús Gallardo al 4′. Salió entre abucheos al 90’+5.
Santiago Giménez (6)
El centro delantero se mostró incansable para botarse, jugar de espaldas al marco, entre líneas y generarse espacios propios para recibir la pelota y culminar la jugada, sin embargo, se fue en blanco.
Ozziel Herrera (6.5)
Como extremo por izquierda mostró desbores y centros interesantes, sin embargo, su presencia no pesó sobre la cancha. Salió al 67′ por Orbelín Pineda.
(67′) Ingresó como relevo de Herrera por el flanco zurdo ofensivo y entregó un par de balones con peligro para la meta de Panamá, sin embargo, la defensa se centroamericana se lució a o largo del duelo.
Henry Martín (6)
(87′) Ingresó entre abucheos para mantener la inercia ofensiva del combinado mexicano y tuvo en sus botines una oportunidad para ampliar el marcador, no obstante, se ‘llenó’ de pelota sobre la frontal del área chica y le despojaron el esférico.
Carlos Rodríguez (S/C)
(90’+5) De manera increíble, el mediocentro ofensivo ingresó al campo para disputar los últimos diez segundos del duelo.
– Con información de Sergio Domínguez Cardoso