Pablo Jair Ortega
La noche de este lunes fue reportado el fallecimiento de uno de los policías que resultó herido en la balacera ocurrida en la zona conocida como Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, el pasado 17 de junio.
El saldo en esa ocasión fue el de un elemento muerto al momento de la refriega, además de dos heridos.
No obstante, anoche se confirmó el fallecimiento de otro elemento –conocido entre la tropa como “Power”– presuntamente por una infección en la herida de bala que tenía desde los hechos en Las Bajadas.
Como se informó oportunamente en este medio, al mediodía de ese sábado 17 de junio se registró una balacera en la zona de Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, por donde se encuentran instalaciones de la Secretaría de Marina y el aeropuerto, entre sujetos armados y elementos policiacos.
Por lo anterior, vecinos de la zona fueron testigos de un impresionante operativo por parte de las fuerzas del orden, movilizándose en la zona de la carretera 140 Veracruz-Xalapa.
En los hechos falleció un policía y dos más quedaron heridos (uno lesionado en la pierna, otro en el tobillo), todos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Informes policiacos indican que el enfrentamiento se dio en las inmediaciones de un desguazadero (lugar donde desmantelan autos), entre la unidad SP-3900 y una camioneta Ford de color roja que quedó al interior de dicho negocio, y donde se encontró un arma.