Por negar posesión del cargo a la restituida Magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y así dar cumplimiento con un amparo que ordena su restitución.
La juez decimoquinta de distrito en el estado de Veracruz Daniela María Leon Linarte apercibió y multó a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, el motivo la negativa de llevar a cabo la sesión correspondiente para dar legal posesión del cargo a la restituida Magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y así dar cumplimiento con un amparo que ordena su restitución.
El cuerpo del juicio de amparo número 433/2020-I-A de fecha cuatro de julio del presente año ordena a la titular del Poder Judicial del Estado a celebrar de manera inmediata en una plazo de dos días hábiles la sesión para restituir en sus derechos como Magistrada a Gladys de Lourdes Pérez Maldonado ya que de no hacerlo así serán nuevamente multados por el desacato a la orden de un juez federal.
Cabe hacer mención que la Licenciada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado ha venido dando la batalla jurídica ante la ilegal remoción que sufrió hace tres años y ganó el amparo que ordena su restitución inmediata en su encargo como Magistrada del Poder Judicial del Estado. Aquí la resolución.