- Se construyeron tres aulas didácticas, dirección, centro de cómputo, servicios sanitarios y obra exterior.
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de seguir ofreciendo espacios dignos, seguros y adecuados, donde las y los alumnos de todos los niveles reciban su educación integral y de excelencia, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entregó este miércoles las nuevas instalaciones que albergarán a los estudiantes del Telebachillerato Campo Chico.
Luego de 13 años de espera y de gestiones, fue en esta administración estatal donde, a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, se invirtieron más de tres millones de pesos en este plantel; el cual fue beneficiado con tres aulas didácticas, dirección, centro de cómputo, servicios sanitarios y obra exterior.
En presencia de las autoridades locales encabezadas por el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, educativas y de las y los estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se han convertido en los mayores aliados de la educación, favoreciendo el desarrollo de acciones en beneficio de la comunidad.
En su mensaje, destacó cómo en Veracruz el manejo transparente que se tiene de las finanzas permite que la actual administración estatal haya alcanzado un récord en obra pública en todo el territorio veracruzano.
Cada esfuerzo realizado está planteado con el fin de ofrecerles mejores espacios a las y los estudiantes, por lo que el funcionario estatal recordó el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos cuatro años de administración estatal con la regularización de predios escolares a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, mediante el cual se ha logrado beneficiar a más de dos mil escuelas en las que, en un trabajo coordinado y en sinergia, los tres órdenes de gobierno han logrado grandes beneficios al sector educativo.
Por su parte, alumnas y alumnos beneficiados celebraron el contar con un plantel con las condiciones adecuadas para realizar sus actividades educativas en un espacio idóneo y, principalmente, con mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje; obra que además será de gran utilidad para las próximas generaciones.