Enrique Alfaro resaltó que no hay fracturas en MC tras especularse una pelea entre los integrantes para las postulaciones de 2024.
Tras tomar la decisión de no participar en las elecciones de 2024, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes 10 de julio que se retirará de la vida política al terminar su mandato.
En conferencia de prensa, Alfaro Ramírez negó que exista una fractura con el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aunque recalcó que disiente de decisiones como la no participación del partido en las elecciones de Estado de México (Edomex) y Coahuila.
También resaltó que no hay fracturas en Movimiento Ciudadano tras especularse una pelea entre los integrantes para las postulaciones del año entrante.
El viernes pasado, Alfaro dio a conocer en un mensaje en redes sociales que no buscará la candidatura presidencial por el partido Movimiento Ciudadano.
“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco.
“Estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen. Si así sucede, pueden contar conmigo para apoyar, desde donde me toque, en la construcción de una alternativa para México”, explicó en un video publicado en Twitter.
El mandatario también dijo que hace falta una verdadera alianza en busca de un verdadero bloque opositor rumbo a 2024. Además, criticó que la coalición estuviera conformada por partidos que antes dañaron al país y aseguró que los dirigentes han sido necios.
Tras informar que no será parte del proceso de MC, descartó que vaya a buscar alguna candidatura para ser senador o diputado, además que declina eventuales invitaciones para ser embajador o funcionario público.
La semana pasada, Movimiento Ciudadano informó que tendrá su reunión de consejo nacional en julio, mientras que elegirá a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024 hasta diciembre. Esto a diferencia de la alianza de Morena, PT y PVEM, y de la alianza de Va por México (PRI, PAN, PRD), quienes presentarán a sus respectivos candidatos en septiembre.