La mansión que fuera de la familia de Salma Hayek Jiménez en Coatzacoalcos, adquirida posteriormente por el cantautor Joan Sebastian para su hijo Julián Figuera quien falleció el 10 de abril, sigue siendo desmantelada.
La vivienda localizada en la avenida 18 de Marzo 520 y 520 A, cada vez tiene menos cosas, tal y como se pudo observar tras visitarla este jueves, donde se apreció que los ventanales de gran tamaño, ya fueron retirados.
Esta residencia ubicada muy cerca del Malecón Costero, donde de acuerdo a versiones de vecinos, cuenta con alberca, una pequeña cancha de frontón, así como amplias recámaras y pisos de mármol.
Ya no tiene el portón de aluminio, ni unos cristales que había en la zona de acceso, de donde incluso ya se robaron la chapa de la puerta y quien sabe que tantas cosas se habrán llevado del interior.
En la zona de acceso principal, hay un asiento de gran tamaño, así como otros objetos que presuntamente fueron sustraídos del interior, donde ya no se ven los tomacorrientes, ni apagadores en las paredes y los ductos de aluminio del aire acondicionado integral.
Grandes cantidades de plásticos que en algún momento tuvieron cobre conductor, quedan como muestra del cableado que fue sustraído de la vivienda, donde cada vez luce más deteriorada.
DESVALIJADO EL AUTOMÓVIL
El automóvil Ford Ka gris que permanecía en otro de los accesos a la vivienda, está desvalijado, sin la puerta trasera, además de que se observan varias piezas plásticas desprendidas junto a la unidad.
LO TOMAN DE CANTINA Y BAÑO
Lamentablemente esta vivienda que fuera de gran lujo en su momento, actualmente está en el más completo abandono y desmantelamiento, por lo que la toman como baño y cantina, ya que hay gran cantidad de botellas de diversos licores y cervezas en el acceso.
Es por lo anterior que los vecinos señalan que al estar abandonada, ingresan muchas personas, por lo que podría ser utilizada para perpetrar algún tipo de ilícito.
LA QUIEREN PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
La asociación ´Apapachos del Corazón´ que dirige Marisol Márquez Acopa, ha solicitado apoyo para contar con una vivienda de mayor tamaño, con más espacio para las personas de la tercera edad.
“Hemos buscado por diversos medios el poder obtener un lugar con más espacio para albergar a las personas de la tercera edad, por lo que seguimos tocando puertas y este lugar sería fabuloso para ello, sería todo un sueño para nuestros abuelitos”, refirió Márquez Acopa.
La gente de ´Apapachos del Corazón´ han pedido apoyo, pero lamentablemente hasta el momento no han tenido una respuesta favorable, por lo que siguen adelante en su búsqueda.
CINCO MILLONES POR LA VIVIENDA
Luego de indagar con diversas personas, se logró comunicar con la persona que está como representante de la familia de Julián Figueroa, propietaria de la vivienda, lográndose saber que se encuentra en venta y que solicitaban cinco millones de pesos por ella.
La casa que está muy bien ubicada, además de la historia que tiene por sus anteriores dueños, tanto Hayek como Figueroa, requiere una buena inversión para poder rehabilitarla, luego de permanecer tantos años en el abandono.
Instalación eléctrica, puertas, ventanas, pisos, techos y muchas cosas, ya que por el tamaño que tiene, requiere una inversión apropiada para rescatarla, ya que de acuerdo a lo que mencionaron vecinos, la casa tiene muchas habitaciones e incluso una alberca.
ADEUDO DE AGUA
En la zona de acceso a la vivienda, donde antes había un portón de aluminio, en ese lugar, hay varios recibos del servicio de agua, estando el del mes de junio, donde aparece a nombre de Diana Jiménez Hayer 18 de Marzo 520 520A.
De acuerdo a dicho documento, el último pago habría sido el 27 de julio del 2022 por la cantidad de 3,211 pesos, donde no se habría dado aún el cambio de propietario.
Así las cosas con la enorme vivienda que ocupó hace muchos años la familia Hayek Jiménez, el lugar donde pasó su infancia la actriz Salma Hayek Jiménez, misma que posteriormente fue adquirida por Joan Sebastian.