La reunión de la unidad morenista en el sólido sur

La reunión fue convocada por el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, a quien se le vio seguro y tranquilo.

El objetivo: hablar de la elección de 2024 y hacer un llamado a la unidad interna.

El punto de encuentro fue la casa de Pancho González, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Al cónclave, que inició en punto de las 2 de la tarde de ayer, llegaron las figuras de la clase política morenista del sólido sur.

Ahí estuvieron los dos presidentes municipales, Armando Martínez Manríquez, de Altamira; y Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero.

También estuvieron los diputados federales Erasmo González Robledo y Blanca Narro Panameño, así como la jefa de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica y los legisladores locales Nayeli Lara y Jesús Suárez Mata.

Por supuesto, acudió la secretaria del Trabajo del gobierno estatal, Olga Sosa Ruiz.

A pesar de estar metida en los detalles de la visita de Marcelo Ebrard a la zona sur el próximo martes, la senadora Lupita Covarrubias Cervantes asistió puntual a la cita.

Convocados al encuentro llegaron Claudio De Leija y Marcelo Abundis Ramírez, delegados de Bienestar Social en Madero y Altamira.

Además, estuvo Lucero Deosdady, consejera estatal de Morena… que estuvo a punto de presidir el comité estatal del partido.

La presencia de un liderazgo de la 4T tamaulipeca llamó mucho la atención: Américo Villarreal Santiago.

El hijo del gobernador del estado llegó acompañado de su amigo Marco Antonio Batarse Ferrel. Claudio De Leija estuvo cerca de ellos.

Mónica Villarreal Anaya, regidora color guinda de Tampico, fue otra de las invitadas a la comida

Con el secretario general de gobierno, estuvo el subsecretario y diputado federal con licencia, Tomás Gloria Requena.

La reunión, una especie de mesa de trabajo, comenzó a las 2 de la tarde y se prolongó hasta después de las seis de la tarde.

El secretario general de gobierno convocó a la unidad morenista en el sólido sur. Todos los asistentes la suscribieron.

Todos tomaron la palabra. Entre otras cosas, señalaron fortalezas y debilidades, pero coincidieron que las condiciones están puestas para ganar.

Todos se comprometieron con la Cuarta Transformación que en tierras tamaulipecas encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya.

Todos cerraron filas en una reunión donde una palabra fue considerada clave para lo que viene: lealtad.

Y PARA CERRAR…

Todos los liderazgos relevantes de la 4T del sólido sur llegaron a la reunión. Todos los que fueron convocados, asistieron. Ninguno faltó.

Pero uno no fue llamado al encuentro, no fue tomado en cuenta: Alejandro Rábago, el coordinador de asesores del gobierno estatal.

Eso lo dice todo… es innecesaria una interpretación.

Deja un comentario